La crisis sanitaria global COVID-19 ha enfrentado a la humanidad con sus más oscuras sombras y mediocridades, a nivel personal y comunitario, demostrando que no se ha aprendido ni evolucionado en la mayoría de las áreas desde antaño.
Como con todas las crisis (existenciales, económicas, anímicas, políticas, etc.) será necesario reunificar y reubicar las energías hacia recursos diferentes para poder salir y crecer.
La pandemia, o la crisis aún en curso, puede ser utilizada como oportunidad de cambio únicamente por quienes tienen los medios psíquicos adecuados para aprovecharla y además la valentía de hacerlo reconociendo sus propios errores.
La Cábala, con sus métodos simbólicos como el Árbol de la Vida, la energía de las letras hebreas y la simbología numérica nos muestra con profundidad mística lo que está sucediendo y posibles senderos a recorrer en la corrección individual y planetaria de esta inminente mutación.
La lectura desde este ángulo específico incluye un análisis profundo de las pasiones descontroladas del hombre, sus consecuencias y la necesidad urgente de encontrar el balance.
“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no en tu propio entendimiento, reconócelo en todos tus caminos y Él allanará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, respeta al Eterno y apártate del mal. Eso dará salud a tus músculos y médula a tus huesos”. (Prov. 3:5-)