El ascendente, el regente natal y el cuerpo como conciencia // Koldo Santiago by Escuela Andalusí
La inscripción está cerrada

El ascendente, el regente natal y el cuerpo como conciencia // Koldo Santiago



La inscripción está cerrada
El Ascendente y su regente en la carta natal describen una energía organizada, una información previa a lo que vivimos, preconsciente y preexistencial, algo que traemos a la encarnación para entendernos en ello. Es el Ascendente, como lo es el regente natal, un campo de luz arquetípica que emitimos; un parámetro o canon que define la sustancia de nuestro verdadero ser; una información que magnetizamos e irradiamos y que es percibida fuera, por los otros, pero que, a menudo, desconocemos, incluso rechazamos e impugnamos hasta el momento en el que, a través de vivir y sentir en la reiteración de la experiencia esa poderosa fuerza, interiorizamos que su cualidad y propiedades nos constituyen.
 
En suma, hablamos de una dimensión que, junto a lo solar, equilibra en nosotros la recepción de la luz de lo espiritual, nos hace entendernos en la existencia y coopera en que fluya con conciencia nuestro sentido y autenticidad en los actos que llevamos a cabo. Por ello, esa información del Ascendente vibra en nosotros, se corporifica, embriaga y mana de nuestro sí mismo en todo tiempo y acto, tanto que toma forma y excita las percepciones somáticas y carnales, orgánicas y sistémicas. El Ascendente, así, en efecto, penetra, late, subyace y se pronuncia en y con el cuerpo. De ahí que el trabajo con el Ascendente, más allá de su dimensión solar, de su fundamento para la articulación consciente de la cópula entre espíritu y alma en el que está comprometido, desvela asimismo nuestras relaciones con nuestro cuerpo como vehículo para ser alma en el tiempo. El Ascendente y el cuerpo, de ese modo, se encuentran hasta hacerse uno en manifestación y propósito.

Contenidos y requisitos

*Abordaremos los contenidos de información propios del Ascendente, esos trazos cósmicos de lo que somos pero desconocemos
*Indagaremos su relación con la expresión corporal, con la percepción somática
*Exploraremos la conciencia de esa energía para entender la integración que hacemos del cuerpo como vehículo encarnativo, esto es, la relación fluida u obstruida que tenemos con lo físico.
*Emplearemos las cartas natales de los asistentes para que conozcan esa energía en su caso concreto, su Ascendente y su regente natal, y para que puedan así canalizarla de modo equilibrado. Los preparados florales (que prescribiré en la sesión del curso) nos servirán tanto para esa comprensión del flujo entre el cuerpo y el alma como, asimismo, para que el cuerpo pueda fortalecerse como vehículo físico ante todo tipo de símbolos de afectación psíquica (síntomas).

DESTINATARIOS

*Cualquier persona interesada en conocer si honra o degrada su cuerpo (y el porqué)
*Terapeutas florales y astrólogos que quieran implementar exploraciones del Ascendente y el Regente natal con sus consultantes, tanto en lo relativo al cuerpo como forma, como al cuerpo como canal hacia lo trascendente.
NOTA: No es preciso conocer las esencias florales del sistema de Edward Bach ni tener conocimientos astrológicos. Se darán en clase las pautas necesarias para el concreto objeto del taller.

¿Qué está incluido?

Text Icon 4 archivos de texto

Contenido

BIENVENIDA
Bienvenida e instrucciones
El ascendente, el regente natal y el cuerpo como conciencia
Viernes 24 de julio 2020
Tutorial Zoom
Guía rápida para usar Zoom
MATERIAL
Material de clase