*Curso Presencial en Málaga
"El Santo, Bendito sea, dio mayor discernimiento a las mujeres que a los hombres"
(B. Niddah 45b)
Mucho antes de que las mujeres se ganaran la posibilidad de ingresar en las salas de estudio judío, los místicos exploraron y ensalzaron los aspectos femeninos de la divinidad.
La sensible afinación de los cabalistas con aspectos sexuales, mentales, psicológicos y sociales de la existencia femenina se manifiesta en forma sorprendente en la contemplación de Dios y en sus especulaciones acerca del juego entre los reinos divino y material.
En este taller desvelaremos los misterios que caracterizan a la divinidad y a la Cábala como energías receptivas, y por lo tanto femeninas.
Aprenderás los secretos que normalmente no se enseñan en los cursos de Cábala, ni aun en aquellos dirigidos especialmente a la mujer.
Tendrás la oportunidad de resignificar conceptos aprendidos y desafiar mandatos y prejuicios establecidos con respecto al rol femenino y de la mujer.
Podrás conectar lo material con lo espiritual y viceversa desde la esencia femenina.
1. La diosa bíblica
2. Adán y Eva: El problema con la Luna
3. El aspecto femenino de Dios y la obsesión masculina con la Shejináh
4. Cualidades femeninas en el Árbol de la Vida
5. Ángeles y demonios: Débora y Lilith
Este taller no solo será una oportunidad para expandir nuestro conocimiento, sino también para reflexionar sobre nuestra relación con lo divino y cómo esta perspectiva puede enriquecer nuestras vidas y al planeta en su conjunto.
A todo público interesado en la contemplación divina y la Cábala. El taller se trabajará desde fuentes hebreas.
No es necesario tener ningún conocimiento previo, aunque la apertura mental, criterio propio y discernimiento claro es un pre-requisito para todo estudiante de misticismo o espiritualidad.
Dónde: Este curso se realiza de forma presencial en Málaga. En la sede de la Escuela Andalusí
Dirección: Calle Sánchez Pastor n1, 1ºizq. 29015 Málaga
Fecha: 24 de julio de 2024
Horario: de 16 a 20h (4hs)
Inversión: 50€
Estamos situados en Calle Sánchez Pastor, nº 1, 1º izq.