En este Taller abordaremos y nos centraremos en aquellas Casas Astrológicas o facetas de nuestra vida relacionadas con la Trinidad del Espíritu, desde la mirada de la Astrología Humanista Cabalista. Es desde esta mirada que la Astrología Cabalística nos va a permitir la posibilidad de ampliar y dirigir el ángulo de visión hacia una dimensión más oculta o interior, donde se nos posibilita la oportunidad de poder percibir lo que en un momento determinado pudiera estar limitando o bloqueando el flujo energético del propio Mapa Natal en la expresión individual de la persona. Será desde ahí, desde esa información astrológica que emerja de la Carta y el modelo de la Terapia Floral Evolutiva y su mandala, que los astros y las esencias florales se darán la mano como herramientas de ayuda y sostén a nivel de información y actualización del campo de experimentación inherente a dicha Casa Astrológica, y que la persona pudiera estar viviendo en un momento determinado de su vida. De tal forma, que le pueda permitir saber más de sí mismo y su posible momento existencial.
Cualidades, actitudes, rasgos que de algún modo configuran la mirada y manera de ver, percibir y experimentar la vida.
Dentro de ese Mapa Natal, podemos encontrar representados, a través de la observación de las diferentes Casas Astrológicas, todos los posibles escenarios donde la personalidad humana interactúa a diario, viviendo continuas experiencias vinculares en esa búsqueda de reconocimiento de su propia Esencia y Vocación de Ser: en su iniciativa y expresión individual, en sus valores, en el entorno familiar, en su creatividad, en lo cotidiano, en el mundo de las relaciones, en el trabajo interior de integración de lo oculto, en su mirada hacia la vida, en lo vocacional y profesional, en los grupos y proyectos, en la parte del subconsciente o disolutiva de la personalidad, etc.
Es por ello por lo que, en todos estos ámbitos y según las energías zodiacales y planetarias que puedan encontrarse allí emplazadas, cada uno de nosotros puede llegar a percibir la vida de un modo diferente y único. Y es desde ese marco que el proceso de individuación de cada persona encuentra en esta vida su propio espacio de realización.
Es un Taller eminentemente práctico, donde en una primera parte conectaremos con los sectores del Mapa Natal relacionados con la Trinidad del Espíritu. Para desde ahí, ir conectando con los posibles campos de experimentación que los Doce Signos del Zodíaco y los Cuatro Elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra, pudieran estar proponiendo a cada uno de los participantes a nivel vivencial.
Me gustaría terminar con esta cita de C. Tracy Marks, como propuesta de entendimiento de lo que el Mapa o Carta Natal puede ofrecernos como herramienta de ayuda a nivel de comprensión y conocimiento de uno mismo:
"… Y entonces la carta habló
Soy una Carta, dijo
pero no una brújula,
soy una guía,
pero no un guía.
A grandes rasgos, te esbozo una docena de aspectos, de caminos que puedes recorrer, pero tu solo debes elegir el que sigas, debes completar su forma con las huellas de tu propia experiencia"
C. Tracy Marks
En este Taller, tres de esos caminos serán abordados desde su Naturaleza más esencial, espiritual y experiencial…