La Terapia Floral Evolutiva de Luis Jiménez y la Escuela Andalusí trae al panorama terapéutico actual una de las vías más completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud, como símbolo del desarrollo de la consciencia.
El mandala representa un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral y arquetípico, que dota a los profesionales de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada simbólica, cualificándolos como Terapeutas Florales Evolutivos.
Comenzando por la Formación Profesional en Terapia Floral Evolutiva, el alumno tendrá la posibilidad de ir profundizando año a año en la propuesta integrando lo aprendido y llevándolo a la práctica.
Psique, esencias y emociones son los protagonistas de Aromandala: un modelo de gestión emocional y auto-exploración que, al incorporarlo en tu cotidianidad, te permite vivir en armonía y expresar la alegría vital de tu Alma. Las esencias florales y los aceites esenciales son catalizadores, campos de información arquetípicos, que permiten la exploración del psiquismo humano y su re-composición armónica de acuerdo al nivel evolutivo de cada ser. Y esas son las herramientas que utilizamos en Aromandala.
El ser humano y el Cosmos, el Universo exterior y el Universo interior manifestándose y expresándose a cada instante desde una única y misma realidad existente. Desde siempre, la Astrología ha sido utilizada por los distintos pueblos que han habitado la Tierra, en la búsqueda de entendimiento y sentido en todo lo referente a los ritmos de la Naturaleza y la vida.
La Astrología Humanista Cabalista une la Astrología y el modelo de la Terapia Floral Evolutiva a través de su expresión secuencial en el Mandala como mirada terapéutica en la Consulta Astrológica. A través de la diferentes propuestas, el alumno puede profundizar a lo largo de los dos años de formación profesional así como sumar con el resto de propuestas a su exploración personal y astrológica.
Luis Jiménez es el Ideólogo, creador de la Escuela Andalusí y del modelo Terapéutico de Terapiafloral Evolutiva, así como de la Mística de lo Cotidiano. En estas formaciones ofrece todo el conocimiento adquirido a lo largo de su vida y los pone al servicio del alumno bajo la propuesta: «Ama, no pierdas el tiempo»